Producirán melón hindú para cumplir 'deseos' europeos

Clientes de ese continente, manifestaron su intención de importar el producto desde Q. Roo.

|
Se realizó una visita a la comunidad de Divorciados, en el municipio de Bacalar, en donde un productor tiene cultivos de melón hindú. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Milpa Maya iniciará las pruebas de producción de melón hindú y okra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en dos hectáreas en la comunidad de Noh-Bec, con la intención de conocer su factibilidad para la comercialización internacional.

Gilmer Andrés Arrollo Sánchez, director general de Industrias Milpa Maya S. de R. L. dijo que se trata de una petición realizada en marzo pasado por clientes europeos, quienes manifestaron su intención de importar esos productos desde Quintana Roo.

Actualmente se trabaja para ubicar los puntos exactos donde se implementarán las parcelas demostrativas, lo cual se realizará con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación así como el Sistema Producto Hortalizas.

También te puede interesar: Baja el aguacate ¡Sube la naranja!

“Es para las pruebas técnicas y ver que funcione, primero que nada, de manera productiva y posteriormente empezar a mandar algunas muestras del producto a Europa para iniciar un proceso de negociación”, mencionó el entrevistado.

Como parte de los preparativos, recientemente se realizó una visita a la comunidad de Divorciados, en el municipio de Bacalar, en donde un productor tiene cultivos de melón hindú.

“Ellos tienen un pequeño cultivo, cuya producción lo venden a cliente de Europa. Lo que queremos es potenciar eso con nuestros clientes que están también en Europa para tener un volumen considerable de producción”, indicó.

La intención de la empresa es lograr en un determinado momento, al menos, cinco toneladas semanales de melón hindú, cuya comercialización estaría garantizada lo cual traerá beneficios económicos para los productores locales.

Diversidad de productos 

Actualmente la empresa Milpa Maya exporta otros productos como el chile habanero, limón y chile dulce a Estados Unidos, Canadá y otros países de Europa.

Se trata de una empresa 100 por ciento local, con oficinas en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, pero que está incursionando también en el estado de Chiapas, en donde cuenta ya con dos invernaderos para la producción de frutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton