|
Gutiérrez Reyes fue declarado ganador de la contienda por el delegado nacional, Salvador Morales Núñez en la tarde de ayer domingo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores cañeros afiliados a la Asociación de Productores Cañeros A.C., eligieron por mayoría de votos a Benjamín Gutiérrez Reyes como el nuevo líder de la agrupación, luego de contar con 884 votos a favor en contra de los 435 votos que recibió su contrincante, Nahúm Fuentes Rivera.

La votación inició puntualmente a las 9 de la mañana en los 13 ejidos productores de caña, pues a partir de las 8 de la mañana se inició con la repartición del material y documentación a los representantes de planillas y a los presidentes de cada una de las urnas en donde se llevaría a cabo el sufragio de los productores.

Soló tres votos anulados 

Poco a poco fueron acudiendo a votar los productores de caña de la organización en cada una de las urnas, por lo que al cierre de la elección se recibió un total de mil 322 votos, de los cuales sólo tres fueron anulados y el resto se dividieron entre la planilla verde (Benjamín Gutiérrez Reyes) y la morada (Nahúm Fuentes Rivera).

También te puede interesar: ¿Visitarás Dziuché? No te pierdas sus atractivos gracias a estos mapas

La votación se cerró en punto de las tres horas en cada uno de los ejidos y posteriormente se dio inicio con el conteo de votos para que a las 17:30 horas se diera a conocer al ganador de la contienda electoral cañera.

Según información de las Unión Nacional de Cañeros, la votación quedó de la siguiente manera: en el ejido de Juan Sarabia, 20 votos fueron para la planilla verde y seis para la planilla morada; Sergio Butrón Casas, 71 verde y 28 morada; Ramonal, 38 verde y 55 morada; Allende, 63 verde y 11 morada; Sabidos, 73 verde y 48 morada; Nuevo Guadalajara, 13 verde y 0 morada; Rovirosa, 75 verde y 83 morada; Cocoyol, 43 verde y 12 morada; Pucté, verde 149 y 31 morada; Cacao, 37 verde y 31 morada; Palmar 17 verde y 24 morada; Carlos A. Madrazo, verde 149 y morada 56; Álvaro Obregón, 136 verde y 46 morada.

Total de votos 

En total se contabilizaron mil 319 votos de un padrón de mil 903 productores, por lo que en total se registró una participación del 69.3% de votación.

Benjamín Gutiérrez Reyes fue declarado ganador de la contienda por el delegado nacional, Salvador Morales Núñez a las 17:35 horas de ayer domingo, por lo que se comprometió a cumplir todos los compromisos de campaña y buscar la unión al interior de la agrupación. Nahúm Fuentes Rivera, reconoció su derrota y aseguró que se sumará al proyecto del Gutiérrez Reyes.

Lo más leído

skeleton





skeleton