|
Algunos productos serían el chile habanero, la piña y la sandía. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL,  Q. Roo.- La empresa exportadora Sweet Seasons LLC busca establecerse de manera fija en el estado de Quintana Roo, principalmente en la zona centro y sur, confirmó Álvaro Díaz Andrade, representante de la compañía.

De acuerdo con el entrevistado, actualmente están en pláticas con las autoridades locales y los distintos productores del campo, con la intención de mejorar las prácticas a fin de garantizar la calidad exportable de productos.

Algunos de los frutos del campo que pudieran estar en la lista para su próxima exportación a Estados Unidos es el chile habanero, la piña así como la sandía, los cuales son cultivados con fines comerciales por las familias de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Ponen orden en el crecimiento habitacional de Chetumal

Cabe destacar que para acceder a la exportación es necesario que cada lugar en donde se cultivan los frutos del campo cuenten con una tarjeta fitosanitaria, y que estén debidamente registrados para tener una rastreabilidad.

“Son las primeras herramientas que requieren los productores para que se pueda exportar, que implementen las recomendaciones que les da el gobierno para poder exportar, para tener una fruta libre”, mencionó el entrevistado.

El tema de la rastreabilidad, permite tener el control de la información sobre toda la cadena de la producción, además de garantizar que los productos exportados son de calidad, inocuos y confiables para la salud.

Exportan pitahaya 

Recientemente, la empresa inició operaciones en la zona centro del estado con la exportación de pitahaya hacia Estados Unidos, con las primeras 40 toneladas.

A partir del próximo 20 de julio se espera un incremento en la producción por lo que se espera que se envío otras 120 toneladas de pitahaya.

Actualmente la empresa exporta cerca de 10 productos, entre ellos tomatillo, aguacate, guayaba, entre otros frutos del campo mexicano, además de que se ha llegado a acuerdo con sus proveedores de mantener un precio fijo para garantizar la venta.

Lo más leído

skeleton





skeleton