Productores bacalarenses reciben subsidios agrícolas

Se han entregado nueve millones de pesos a campesinos de Bacalar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores del municipio de Bacalar han comenzado a recibir sus apoyos de Proagro (anteriormente Procampo), lo que representa un aliciente para la actividad agrícola, que requiere comprar insumos como resultado de la escasez de lluvias en esta temporada.

César Armando Rosales Cansino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dio a conocer que hasta el momento ya se pagaron nueve millones 180 mil 88 pesos, que beneficia una superficie de siete mil 228 hectáreas agrícolas del décimo municipio.

Tales recursos equivalen al 54.2% de lo programado para el ciclo primavera-verano, en el que se tiene programado incentivar a cuatro mil 66 productores con 16 millones 946 mil 831 pesos, con lo que se cultivará una superficie de 13 mil 286 hectáreas.

También te puede interesar: Aseguran 76 mil hectáreas de maíz en Quintana Roo

El funcionario, señaló que se tienen cuatro mil 939 predios registrados en el padrón de beneficiarios del Proagro Productivo; de los cuales, cuatro mil 612 solicitudes (93% del total) ya han sido tramitadas ante oficinas centrales para su pago, por lo que se espera que en breve se les haga efectivo.

Subrayó que sólo faltan 327 solicitudes por concluir el proceso de inscripción y completar su documentación, para lo cual tienen hasta el 30 de julio para acudir a las ventanillas del Cader (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural), que se ubica en la cabecera municipal.

El funcionario federal recordó que el Proagro Productivo tiene el propósito de contribuir a incrementar la producción y productividad de las Unidades Económicas rurales agrícolas, mediante incentivos para la integración de cadenas productivas, inversión en capital físico, humano y tecnológico, reconversión productiva, agroinsumos, manejo postcosecha, entre otros. El programa aplica a todos los productores con predios en explotación.

Lo más leído

skeleton





skeleton