Segundo día fructífero para los participantes en la Expo-Forestal 2016

Varios de los participantes lograron conseguir ofertas para la producción.

|
Han acudido varias personas interesadas en comprar madera certificada. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El segundo día fue fructífero para los productores participantes en la Expo-Forestal 2016, pues varios de los participantes lograron conseguir ofertas para la producción y fabricación de muebles e incluso establecer contacto con empresas exportadoras internacionales.

Onofre Avendaño Castillo, señaló que varias personas se interesaron por sus muebles hechos a base de Tzalam, pues los acabados y la resistencia de este tipo de maderas hacen que puedan ser usados en cadenas hoteleras y restaurantes, por lo que señaló que estableció contacto con varias empresas que buscan encargar volúmenes de muebles.

También te puede interesar: Ganaderos de Bacalar preocupados por falta de lluvias

“Estamos en tratos con varias cadenas comerciales o representantes de ellas, que nos visitaron en el segundo día de la feria y están muy interesados en poder llevar a cabo negocios con nosotros, por lo que nos han hecho varias ofertas atractivas y esperamos poder concretar algunas de ellas ya que todo dependerá de nuestra capacidad para entregar el tipo de pedidos” relató.

José Viveros Tadeo, presidente de Productos Forestales del Mayab, señaló que logró vender diez de sus 20 muebles y parte de ellos serán enviados al estado de Oaxaca, pues el comprador de nombre Jesús González, solicitó que se las enviarán a su residencia particular en ese Estado.

Viveros Tadeo aseguró que será el día de Hoy cuando acuda mayor número de personas a la expo-forestal, por lo que las expectativas de vender la totalidad de sus productos es alta. Además aseguró que se han llevado a cabo diversas juntas de negocios por parte de empresarios interesados en adquirir su producción.

Madera certificada

Senén Carmona, presidente del Comisariado Ejidal de Caobas, señaló que a su stand han acudido varias personas interesadas en comprar madera certificada, por lo que están en diferentes negociaciones para poder enviar sus productos a otras partes del país e incluso del mundo.

Mencionó que en años anteriores están exposiciones los han ayudado a tener clientes potenciales y durante el transcurso de esta no ha sido la excepción, por lo que esperan cerrar diversos contratos para la venta de sus maderas dentro de los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton