Inicia Profeco operativos en temporada vacacional

El programa de verificación concluye el 21 de agosto. Se contemplan acciones en Tulum y Cozumel.

|
Planean supervisar un aproximado de 500 comercios en el municipio de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer arrancó el Operativo de Verificación y Vigilancia Nacional Turístico por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual busca realizar una supervisión de un aproximado de 500 comercios en el destino.

De acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la dependencia, el programa concluye el 21 de agosto y se contemplan también emprender acciones en Tulum y Cozumel.

 También te puede interesar: Módulo de la Profeco en Tulum, en trámite

“Vamos a emprender nuestro operativo como marca nuestra encomienda a nivel nacional y aquí en Playa del Carmen y en los demás municipios donde también tenemos injerencia como Tulum y Cozumel, vamos a realizar verificativos que siempre hacemos, pero en esta ocasión enfocados a proteger a los miles de visitantes que llegan al destino”, externó Marisol Huitrón Rangel.

Estas actividades contemplan también la colocación de un módulo de atención a los consumidores: uno se establecerá en la terminal de autobús de la Quinta Avenida con Juárez, y otra en la terminal aeroportuaria de Cozumel.

“Exhortamos a la población y visitantes por supuesto, a verificar que les vendan conforme a la información que esté colocada a la vista, en este caso los precios, que se respeten las promociones o descuentos, además que se ponga el tipo de cambio de las monedas”, dijo.

En esta serie de supervisiones también se harán en los hoteles, ya que en la ciudad hay antecedentes de suspensiones a estos negocios, los cuales aprovechando la temporada alta han omitido brindar cierta información, entre los que destacan las sanciones interpuestas a centros de hospedaje de la zona turística y a conocido parque temático establecido a unos 10 kilómetros al sur de Playa del Carmen.

Huitrón Rangel espera que en esta temporada vacacional haya menos suspensiones en los negocios, derivado de las campañas de educación que han emprendido con las organizaciones empresariales, entre los que destacan la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servitur) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Lo más leído

skeleton





skeleton