Profeco protege a turistas de 'malos tratos', instala módulo de atención

Podrán denunciar abusos en contra de algún producto o servicio adquirido en el destino.

|
En el caso de extranjeros también se les orienta para que a través del portal electrónico de la Profeco puedan dar seguimiento a su queja. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Quintana Roo, Marisol Huitrón Rangel aseguró que en la isla de Cozumel se ha activado el módulo de atención y recepción de quejas al consumidor, principalmente el turista nacional o internacional que por el poco tiempo que permanece en la isla pretende ser apoyado por lo que consideren abusos en contra de algún producto o servicio adquirido en el destino.

“El módulo cuenta con personal de la dependencia los siete días de la semana y se busca mitigar pero sobre todo atender a aquellas personas que se sientan vulneradas respecto a lo que establece la Ley Federal del Consumidor (LFC) en este periodo vacacional de verano”, indicó.

Considerando la alta afluencia de visitantes al destino la entrevistada también reveló que se avocan a la instalación de preciadores en los puntos neurales de mayor concurrencia para los consumidores a fin de cumplir con la normatividad de la LFC, así como de concientizar a los comerciantes y prestadores de servicios de la plusvalía que esto significa al estar de alguna manera avalados por la dependencia federal en la calidad y cantidad de lo que ofrecen en sus establecimientos.

También te puede interesar: Zofemat rehabilita predio en Punta Esmeralda, aunque ¡tiene dueño!

Esta es la segunda etapa respecto al dispositivo de verificación de verano por lo que se incluye a todos aquellos comercios o puntos de servicio ligados directa o indirectamente al turismo como restaurantes, estacionamientos, tiendas de “souvenirs”, deportes, actividades acuáticas, centros de hospedaje, por mencionar algunos.

Horario 

Aunque el calendario oficial marca estos meses como periodo de vacaciones en general, la subdelegada aclaró que en el caso de los polos turísticos la agenda de trabajo es distinta pues es precisamente en estos plazos en que la afluencia de visitantes se incrementa y con ello la posibilidad de quejas o abusos en contra de los consumidores en general, que por lo regular al estar pocos días u horas no alcanzan a llegar a la oficina de Profeco, en un horario de 10 a 15 horas.

En el caso de extranjeros también se les orienta para que a través del portal electrónico de la Profeco puedan dar seguimiento a su queja o denuncia respecto a alguna eventualidad en su producto o servicio adquirido en la isla, pasando el asunto a las oficinas centrales en la Ciudad de México pero coordinadamente con la delegación de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton