¿Sabes qué necesitas para interponer una queja ante la Profeco?

Varias empresas del Estado recibieron sanciones por no brindar servicio eficiente a los consumidores.

|
La Profeco sancionó a las empresas, principalmente, porque se negaron a hacer efectiva una garantía. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por no dar servicio eficiente a sus clientes, dos mil 23 empresas de Quintana Roo fueron denunciadas a través de una queja, medidas por las cuales se recaudaron 110 millones 824 mil 352 mil pesos, 34% a favor de los consumidores.

La cantidad recuperada equivale a 38 millones 254 mil 619 pesos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

También te puede interesar: Profeco podría imponer multas hasta por cuatro millones de pesos

De enero a la fecha, las empresas recibieron sanciones, principalmente, porque se negaron a hacer efectiva una garantía en la compra de algún producto o servicio; a realizar un cambio o devolución y por no hacer válida una cancelación de contrato.

Durante este año, las principales quejas fueron contra los servicios de telefonía celular, seguida de las empresas de tiempo compartido de paquetes turísticos, de autofinanciamiento, televisión de paga y quejas directas contra la concesionaria Aguakan.

¿Qué hacer?

En caso de no estar satisfecho con algún producto o servicio adquirido por empresas establecidas en Cancún o cualquier parte del municipio, el usuario tiene la oportunidad de interponer una queja ante la Profeco de ocho a 15 horas, de lunes a viernes. 

Para ello, debe presentar dos copias del ticket de compra donde se establezca fecha, productos y razón social de la empresa, además de dos copias de una identificación oficial de la persona que interpondrá la queja, y en casos donde se requiere un cambio o devolución es posible llevar el producto.

La dependencia apoyará en el proceso de conciliación con la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton