Profeco recibe más de dos mil quejas por mal servicio

De las denuncias interpuestas el año pasado, 50% está en proceso de resolución.

|
El resto de las reclamaciones se establecieron por no respetar los precios del servicio o producto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el año pasado, dos mil 103 consumidores de Cancún levantaron una denuncia en contra de empresas por un mal servicio.

Cinco giros empresariales dominaron las inconformidades de la ciudadanía, entre ellos, compañías de telefonía celular, de tiempo compartido, inmobiliarias, empresa privada del servicio de agua potable y talleres mecánicos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Del total de quejas interpuestas, 50% aún se encuentra en proceso de una resolución; 40% ya tuvo una conciliación del problema; mientras que 10% fue dejada inconclusa o se le dio seguimiento. 

También te puede interesar: Estas son las casas de préstamos que defraudan a la gente

Los principales motivos de las denuncias fueron por la negativa de un cambio o devolución del producto, con 15% de las incidencias; negativas a corregir un error, con 15%; los defectos de la fabricación, con 13%; negarse a entregar un producto, con 12%; además de no respetar un contrato, con 11%.

El resto de las reclamaciones se establecieron por no respetar los precios del servicio o producto, detección de cláusulas abusivas y publicidad engañosa, de acuerdo con los Datos Abiertos de la Profeco de Quintana Roo.

Una de las opciones que tiene el usuario para interponer una queja en contra de una empresa por abusos en el servicio contratado, es acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en la avenida Cobá, en la Supermanzana 22, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es necesario proporcionar datos básicos como el nombre o razón social del establecimiento en cuestión, calle, número, dirección, estado, municipio, código postal y una narración de los hechos que provocaron la emisión de la denuncia.

Posteriormente, la Procuraduría Federal del Consumidor realizará una verificación al negocio o proveedor y en caso de constatarse violaciones a los derechos de los consumidores, se le aplica a la empresa una medida precautoria o multa, además de llegar a una conciliación entre el usuario y el proveedor.

Lo más leído

skeleton





skeleton