Preparan plan para sancionar a gasolineras deshonestas

La Profeco proyecta dar atribuciones a las delegaciones locales para castigar a las que no den ‘litros de litro’.

|
La Profeco anunció ayer que podría dar atribuciones a las delegaciones locales para sancionar a las gasolineras incumplidas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  De visita en la ciudad, el titular federal de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, adelantó que surgirá una reestructuración de la dependencia para que dé más fuerza a las delegaciones estatales del órgano en el tema de la verificación de las gasolineras. 

Lo anterior nace debido a que en  la actualidad hay una  centralización en las supervisiones que llegan únicamente de nivel federal sin posibilidad de hacerse localmente, lo cual en su momento ha dado a conocer representación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

También te puede interesar: El 65% de gasolineras de Q. Roo no venden litros completos

Nemer Álvarez, quien asumió la titularidad de la Procuraduría en febrero pasado, mencionó que el tema de las gasolineras que dan menos litros por el precio que se paga, es de los más sensibles no sólo en Playa del Carmen, sino en  todo el país. 

"Estamos haciendo un estudio en una reingeniería para fortalecer las delegaciones y para apoyarnos  fuertemente en los verificadores"

“Espero tener la semana que entra claridad de qué  situación guarda la Profeco en su totalidad y a partir de ahí estamos haciendo un estudio en una reingeniería para fortalecer las delegaciones y para apoyarnos  fuertemente en los verificadores que se tienen para reorientar los recursos con los temas más sensibles  y uno de ellos es precisamente la gasolina (…) estamos estudiando para fortalecer las delegaciones”, externó Nemer Álvarez. 

Playenses externan sus quejas

Ayer en un recorrido realizado por la ciudad, playenses y hasta turistas fueron quienes dialogaron con  el titular federal y pidieron solución a esta y otras problemáticas. 

“Las gasolineras son un robo, yo fui cargar 50 litros, me cobraron 50 litros y no llegó a eso”, externó un habitante que se acercó al funcionario federal mientras era entrevistado por los medios de comunicación en un sitio de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En este sentido el año pasado fue suspendida una gasolinera que está en la carretera Federal en la colonia Centro, caso más destacado; dicha suspensión en una de sus bombas fue ocasionado al no vender los litros correctos que se cobran. 

Lo más leído

skeleton





skeleton