La Profeco revela cifras de respuestas a ciudadanos

En el último año la dependencia otorgó alrededor de mil 200 asesorías.

|
El principal conjunto contra el cual se quejan principalmente es el de las telecomunicaciones. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Consumidor —que se recordó el pasado miércoles —la Profeco dio a conocer cifras que indican que, de alrededor de 550 quejas contra establecimientos en el último año, el  80% de los resolutivos han sido a favor del ciudadano.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atribuyó a que esto se debe  a que hay una mejor educación de los consumidores, pues con un mínimo de 15 personas que se junten, pueden impartir cursos de instrucción a los compradores.

“Estamos juntando los diversos indicativos que den  a conocer  lo que se ha hecho en favor de los consumidores y ya hay avance en varios aspectos, como dar a conocer los derechos de los consumidores (…) ellos ya saben cómo poner una queja, por ejemplo y contra quién”, dijo.

También te puede interesar: Dan una 'manita de gato' al Parque Kabah de Cancún

En el último año la Profeco otorgó alrededor de mil 200 asesorías; también se dieron platicas  directas a 739 consumidores y en total se atendieron en sus programa de educación en conjunto a 35 grupos.

Huitrón Rangel comentó que el principal conjunto contra el cual se quejan principalmente es el de las telecomunicaciones, seguidas de los relacionados con la actividad turísticas y los servicios como el agua y la luz.

En este sentido exhortó a los consumidores a acudir inmediatamente a presentar su queja en la oficina de la dependencia ubicadas en la calle 10 entre la avenida 20 y 25, en la colonia Centro, en un horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

Abundó que en este tiempo también en coordinación con Petróleos Mexicanos se han dado  a la tarea de supervisar las gasolineras, pues se había detectado que a principios del año algunas se negaban a dar el servicio.

Comentó que a pesar que los consumidores hayan tenido alguna irregularidad en otra demarcación, pueden presentar la queja en cualquiera oficina de la dependencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton