26 de Marzo de 2017

Riviera Maya

La Profeco revela cifras de respuestas a ciudadanos

En el último año la Pdependencia otorgó alrededor de mil 200 asesorías.

El principal conjunto contra el cual se quejan principalmente es el de las telecomunicaciones. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Consumidor —que se recordó el pasado miércoles —la Profeco dio a conocer cifras que indican que, de alrededor de 550 quejas contra establecimientos en el último año, el  80% de los resolutivos han sido a favor del ciudadano.

Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atribuyó a que esto se debe  a que hay una mejor educación de los consumidores, pues con un mínimo de 15 personas que se junten, pueden impartir cursos de instrucción a los compradores.

“Estamos juntando los diversos indicativos que den  a conocer  lo que se ha hecho en favor de los consumidores y ya hay avance en varios aspectos, como dar a conocer los derechos de los consumidores (…) ellos ya saben cómo poner una queja, por ejemplo y contra quién”, dijo.

También te puede interesar: Dan una 'manita de gato' al Parque Kabah de Cancún

En el último año la Profeco otorgó alrededor de mil 200 asesorías; también se dieron platicas  directas a 739 consumidores y en total se atendieron en sus programa de educación en conjunto a 35 grupos.

Huitrón Rangel comentó que el principal conjunto contra el cual se quejan principalmente es el de las telecomunicaciones, seguidas de los relacionados con la actividad turísticas y los servicios como el agua y la luz.

En este sentido exhortó a los consumidores a acudir inmediatamente a presentar su queja en la oficina de la dependencia ubicadas en la calle 10 entre la avenida 20 y 25, en la colonia Centro, en un horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

Abundó que en este tiempo también en coordinación con Petróleos Mexicanos se han dado  a la tarea de supervisar las gasolineras, pues se había detectado que a principios del año algunas se negaban a dar el servicio.

Comentó que a pesar que los consumidores hayan tenido alguna irregularidad en otra demarcación, pueden presentar la queja en cualquiera oficina de la dependencia. 

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios