Profeco suspende a 12 negocios durante las vacaciones

Los negocios sancionados están relacionados con el sector turístico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las vacaciones de verano dejaron un saldo de 12 establecimientos suspendidos de forma preventiva por sorprenderles en abusos comerciales que transgredieron los derechos de los consumidores, por lo que ahora se harán acreedores a multas de más de 600 pesos, y podrían llegar hasta los tres millones y medio de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien  informó que estos datos forman parte de la vigilancia que se tuvo por parte de la dependencia en el operativo Vacaciones de Verano 2015, que inició el pasado 15 de julio y concluyó ayer.

“Desde el pasado domingo se cerraron los módulos de atención que la Profeco instaló, tanto en la terminal terrestre de la Quinta Avenida y Juárez, como el que se instaló en la terminal marítima de San Miguel, en Cozumel (…) este año no se reportaron quejas de manera directa en esos módulos, y únicamente se canalizaron a otras dependencias algunas dudas que los mismos turistas tenían”, dijo Huitrón Rangel.

También te puede interesar: Aumentan las quejas contra el servicio de agua potable

Los establecimientos que este año sancionó la Profeco fueron los relacionados con la actividad turística, como agencias de viajes, estacionamientos, hoteles y arrendadoras, y debido a la privacidad de estos comercios, no se dieron a conocer los nombres de cada uno.

Huitrón Rangel mencionó que estos establecimientos aún se encuentran en periodo de conciliación con los consumidores, por lo que aún no se les impone la multa correspondiente.

“Se ha observado que los comercios cada vez son más responsables en lo que hacen para protegerse y no atentar en contra del consumidor, esto es porque ya nos encontramos trabajando más de cerca con las cámaras empresariales, como la Canaco (Cámara Nacional de Comercio)”, informó.

Paralelo a estas acciones, la Profeco también lleva a cabo el operativo de regreso a clases, que ha logrado suspender a una escuela particular más, por lo que ya suman cuatro en total, este programa concluirá el 30 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton