Profeco tiene en la mira los talleres mecánicos de Cozumel

En cuanto a las multas van desde los 300 pesos y pueden llegar hasta los dos y medio millones.

|
Se exhorta a propietarios y administradores acercarse para recibir asesoría e informes. (Foto:Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Darwin Pech Martínez, delegado de Profeco en la isla, mencionó que se dio inicio a un programa de verificación a talleres mecánicos para vigilar aspectos como el que tengan a la vista la lista de precios por sus servicios.

El pasado fin de semanas personal adscrito al área de verificación y con base en Playa del Carmen viajaron a Cozumel para verificar el cumplimiento de Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007 que atiende las prácticas comerciales y elementos de información para la prestación de servicios en general.

También te puede interesar: Ni las jugueterías se salvan: Profeco las tiene 'en la mira'

La NOM exige que los establecimientos comerciales y de servicios a contar con los elementos y requisitos mínimos de información comercial; y, el contenido mínimo de los contratos de adhesión, en caso de que se utilicen, y garantías, en caso de que se ofrezca a fin de que los consumidores cuenten con información clara y suficiente para tomar la decisión más adecuada a sus necesidades.

Darwin Pech dijo que durante los operativos del fin de semana, de los cuatro talleres visitados a dos se les detectaron incumplimientos en la normatividad iniciándose procedimientos administrativos y se les colocaron sellos de suspensión.

En cuanto a las multas dijo que estas van desde los 300 pesos y pueden llegar hasta los dos y medio millones. Cuestionado sobre si las faltas se dieron por omisión o por desconocimiento, puntualizó que en base a su experiencia el desconocimiento es el principal motivo pero que esto no implica que la ley no se aplique.

Exhortó a sus propietarios y administradores a acercarse a las instalaciones de la Profeco en el segundo piso de la Plaza del Sol, en el centro de la ciudad, para recibir asesoría e informes.

Lo más leído

skeleton





skeleton