|
La Profepa aseguró un tigrillo y cuatro ejemplares de pecarí de collar en Playa del Carmen. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tigrillo (Leopardus Wedii) y cuatro ejemplares de pecarí de collar (Pecarí tajacu) en un rancho de Quintana Roo, por carecer de documentos sobre su legal procedencia, informó el portal de noticias Notimex.

En un comunicado, la dependencia detalló que las autoridades de la Profepa acudieron al Rancho “La Gemelas”, ubicado en el ejido Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en respuesta a una denuncia que alertaba sobre dichas especies.

También te puede interesar: Jaguarcita 'Tulum' reinará en el aniversario de un zoológico de Q. Roo

Falta de documentación 

En el lugar, los inspectores solicitaron al visitado la documentación que ampara la legal procedencia de los animales, así como la autorización de manejo de ejemplares de vida silvestre, sin que el inspeccionado pudiera presentarlos.

Por lo anterior, los animales fueron asegurados precautoriamente bajo la custodia de la Profepa, luego de lo cual el tigrillo y los pecarí fueron trasladados a la Unidad de Manejo para la Conservación de la vida Silvestre (UMA) Bel Air.

La Profepa señaló que el tigrillo (Leopardus Wedii) está enlistado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de peligro de extinción.

Lo más leído

skeleton





skeleton