Garantiza Profepa el acceso a playas

La procuraduría prohibirá que hoteleros y particulares acordonen o delimiten indebidamente esos espacios durante las vacaciones.

|
Autoridades federales, estatales y municipales, así como empresarios, dieron el banderazo de inicio del programa en un evento que se realizó en Playa Delfines. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) garantizará el acceso a las playas mexicanas al prohibir que hoteleros y particulares acordonen o delimiten indebidamente esos espacios en este período vacacional de invierno.

En el inicio de la operación nacional "Playa en Regla", el subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, agregó que se realizarán recorridos de inspección y vigilancia en 155 playas.

Adelantó que se llevarán a cabo 32 acciones, las cuales comprenden 26 inspecciones y seis verificaciones en Baja California, Campeche, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Yucatán.

Expuso que en los estados de Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas se realizarán únicamente recorridos de vigilancia.

Autoridades federales, estatales y municipales, así como empresarios, dieron el banderazo de inicio del programa en un evento que se realizó en Playa Delfines o El Mirador, como también se le conoce.

Del Mazo Maza refirió que la operación busca dimensionar el estado que guardan las playas mexicanas, a través de la normatividad ambiental vigente, para que usuarios, ocupantes, permisionarios y concesionarios hagan un adecuado aprovechamiento de las playas nacionales.

Reportó que en la anterior operación nacional "Playa en Regla" Verano 2013 se efectuó del 18 de julio al 18 de agosto.

En ese lapso se visitaron 264 playas a lo largo de 933 kilómetros de litoral costero, donde se efectuaron 29 inspecciones, dos clausuras, aseguramientos de vida silvestre, retiro de comercio ambulante irregular y presentaciones ante el Ministerio Público federal.

El funcionario de la Profepa consideró importante propiciar el uso ordenado y sustentable de las playas en el país, con el objeto de evitar su degradación y garantizar un uso placentero para los visitantes.

También señaló que en el país se tienen más de 11 mil kilómetros de litoral costero, distribuidos en 167 municipios de 17 estados, lo que comprende el Océano Pacífico, el mar de Cortés, el mar Caribe y el Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton