Profepa tendrá presencia en Bacalar con nueva oficina regional

Se tendrá cobertura en todas las zonas más importantes de la entidad.

|
Buscan restaurar la biodiversidad local. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
BACALAR, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fortalecerá su presencia el próximo año en Quintana Roo; con la apertura de una oficina regional en Bacalar.

De acuerdo con información del boletín, prácticamente se tendrá cobertura en todas las zonas más importantes de la entidad, informó el titular de la dependencia, Guillermo Haro Bélchez.

También te puede interesar: Bacalarenses reprueban servicio de Hospital Comunitario

De igual forma, anunció que en las próximas semanas se emitirán los decretos para el establecimiento del Área Natural Protegida conocida como Caribe Mexicano y finalmente se contará con el programa de manejo de Yum Balam.

“Estamos conscientes de que son muchos los temas pendientes en Quintana Roo, pero es mucho nuestro entusiasmo, nuestro compromiso por resolverlos”, manifestó.

Sostuvo también que no habrá tema, asunto denunciado, comentado, por “nuestros grandes aliados”, las Organizaciones No Gubernamentales, por los ciudadanos, que no sea atendido en términos de ley, informado puntualmente y resuelto, con las sanciones correspondientes.

“Estamos dispuestos a abatir, en su caso, los márgenes menores que pudieran existir, de impunidad ambiental, en un gran estado como es Quintana Roo”, reiteró.

Gobierno mexicano

Se ha confirmado la participación de representantes de 110 países y otros 40 también se agregarán a dicho evento internacional que demostrará el compromiso del gobierno mexicano con el medio ambiente.

Mediante material audiovisual, se detallaron las acciones operativas que realizan y permitieron obtener reconocimientos como el procesamiento del 70 por ciento de los residuos producidos.

Peligro de extinción

De igual forma, se indicó que dicho centro posee un Área Natural Protegida certificada por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) de 314 hectáreas, las cuales son en un 70 por ciento de humedales y el 30 por ciento selvas.

Ahí, residen 14 especies de mamíferos, 24 de reptiles, tres de anfibios y 115 de aves endémicas y en peligro de extinción, además de que cuentan con un programa de conservación y liberación de tortuga marina desde hace 11 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton