Luces, cámara... ¡broma! Graban en Playa del Carmen (Video)

El director, de origen canadiense, indica que la idea es mejorar la imagen del destino.

|
(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Inician grabaciones de la primera temporada de ‘GoinLoco’, programa de bromas de situación con cámara escondida en múltiples locaciones de Playa del Carmen, con la dirección del canadiense Jean Kohnen y la producción mexicana de Elías Menassé. 

El realizador destacó que, en un momento de complicaciones históricas que se están viviendo en Norteamérica, en México e incluso en este destino, es importante generar un mejor ánimo e imagen mediante la comedia.

Recordó que esto lo aprendió con su experiencia después de los hechos el 11 de septiembre en Nueva York y aunque señaló que esta en Playa desde antes de los hechos violentos en Blue Parrot, ha tratado de proyectar a nivel internacional que esta ciudad puede salir adelante.    

También te puede interesar: Jenny and the Mexicats graban nuevo video en la Riviera Maya

“A la mañana siguiente de los ataques del 11 de Septiembre, y la gente me decía ¿estás seguro de que es una buena idea?- Y yo respondía sí, estoy seguro que es una buena idea porque si detenemos nuestra forma de vida y no usamos la comedia cuando hay muchas tragedias y drama alrededor, entonces perdemos todos, la comedia  es muy buena para contrarrestar todo lo que es gris y negativo a nuestro alrededor, conflictos, política, guerra, la comedia siempre va a estar ahí, la comedia siempre va a sobrevivir y le ayuda a la gente a olvidar por media hora”, dijo Kohnen. 

En este sentido subrayó que cuando sucedió la tragedia en el bar Blue Parrot, se pensó en usarlo como una de las locaciones e incluso fueron a hablar con el Ayuntamiento argumentando que se buscaba mostrar que la vida y actividad turística de la zona continuaba de manera normal para seguir adelante sin sentir alguna intimidación.

“Queremos hacer nuestra parte para prevenir que un lugar como este se convierta en un segundo Acapulco”

“Queremos hacer nuestra parte para prevenir que un lugar como este se convierta en un segundo Acapulco donde no hay más turistas internacionales porque las campañas en el exterior eran tan dramáticas, que ya nadie quiere ir allá”, enfatizó el realizador.

Incluso aseguró que después de la tragedia del BPM dio una entrevista a un canal de noticias de Canadá en donde recalcó que las tiendas, los restaurantes habían abiertos de manera normal, invitando a nuevos turistas y que lo sucedido no es parte de su vida cotidiana de Playa del Carmen.

“La comedia siempre es importante, la comedia es siempre un remedio para una pequeña enfermedad o para un gran desastre, la comedia siempre ha existido y yo trato de usarla y trato de que la gente se ría cuando lo que menos quieren es reír, y están de mal humor, y si tengo éxito en eso, entonces he hecho un buen trabajo. Eso es lo que hago” finalizó quien también fue parte de la producción del programa internacional ‘Just For Laughs’.

En Playa del Carmen se está rodando con un equipo de producción de 22 personas entre que realizan sesiones de seis días a la semana por poco más de un mes para  la primera temporada, que será transmitida el 19 febrero en televisión nacional en IMAGEN Televisión, para después comercializar a nivel internacional, e incluso buscar integrar el programa en plataformas digitales como Netflix o Youtube.

Lo más leído

skeleton





skeleton