|
El propósito de la reunión fue mejorar la coordinación y definición de acciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El programa de obras públicas para Quintana Roo,  fue revisado en forma colegiada por los integrantes del Subcomité Sectorial de Infraestructura Estratégica para la Competitividad, por lo que se coincidió en plantear un orden de acciones a seguir para conseguir más y mejores resultados, en beneficio de las familias quintanarroenses.

Gestionan acuerdos

De acuerdo con el comunicado, con el propósito de establecer orden a la infraestructura para el desarrollo del Estado, representantes de 15 dependencias del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial de Quintana Roo, y de organizaciones civiles, plantearon que es necesario gestionar los acuerdos para mejorar la coordinación y definición de las acciones, metas, beneficiarios y la inversión en 2015.  

El secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, en reunión de trabajo con los integrantes del Subcomité Sectorial de Infraestructura Estratégica para la Competitividad, precisó la importancia de establecer proyectos de gran impacto social, que sean elaborados interdisciplinariamente y con transversalidad.

Los objetivos específicos a seguir son: 

  1. Identificar las clases de infraestructura y servicios que se demandan. 
  2. Determinar la cobertura actual de la infraestructura y servicios previamente identificada.
  3. Establecer la situación deseada de cobertura para cada clase de infraestructura y servicios.
  4. Instrumentar un mecanismo para jerarquizar las clases de infraestructura y servicios. 
  5. Establecer un mecanismo de actualización de las coberturas conforme la atención de la demanda 
  6. Establecer un índice que concentre los avances en cobertura de las clases de infraestructura y servicios, enumeró el funcionario.

Perspectivas de inversión

El titular de Sintra abundó que en las perspectivas de inversión para 2015, de acuerdo a los recursos autorizados para Quintana Roo en el PEF (Presupuesto de Egresos Federal), el Subcomité recomendó que la distribución para obra pública considere del total, un 66 por ciento para acciones relacionadas con el Eje de Desarrollo Quintana Roo Solidario; 25% para Quintana Roo Competitivo; 61 por ciento para Quintana Roo Verde; y el resto para Quintana Roo Fuerte.

Señaló que en el caso de las inversiones en 2014, en etapa de cierre de ejercicio, sumaron 5 mil 216 millones de pesos, para desarrollar 940 acciones en materia de infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton