Anuncian $2 mil millones para combatir el hambre en Q. Roo

Autoridades se enfocarán en mejorar los índices de alimentación, salud y educación de 20 mil familias en la entidad.

|
En Benito Juárez y Othón P. Blanco existen siete mil familias en condiciones de pobreza extrema. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Quintana Roo existen 20 mil familias, que serán incorporadas al Programa de Oportunidades particularmente en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco; de estas, sólo siete mil calificaron en el grupo de pobreza extrema.

La coordinadora nacional del programa Oportunidades, Paula Hernández Olmos, aseveró que los tres niveles de gobierno se enfocarán en las acciones para incidir en los índices de alimentación, salud y educación, lo que se reflejará en la erradicación de la pobreza extrema del país.

La capital del estado fue la sede de la primera reunión de la mesa intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que tuvo la finalidad de tomar acuerdos para mover los indicadores relacionados con vivienda, educación, acceso a los servicios básicos y ver las actividades a realizar entre cada uno de ellos. 

En la reunión se refrendó el compromiso de cooperación para alcanzar los objetivos del programa, que en Quintana Roo aplicará 2 mil 279 millones de pesos, particularmente en comunidades de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Bacalar.

En Quintana Roo, siete mil familias se encuentran en condiciones de elegibilidad, mismas que deberán contar con los primeros apoyos entre noviembre y diciembre de este año. Para las 60 mil familias del estado que están en el programa de Oportunidades, se destinan 700 millones de pesos en apoyos al año.

Lo más leído

skeleton





skeleton