Se pueden acabar los millones de pesos para Bacalar

El municipio sufrirá reducción comparada con el presupuesto que recibía de forma anual.

|
El municipio de Bacalar fue creado en el 2011. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El municipio de Bacalar recibirá en este año apenas entre ocho y nueve millones de pesos como parte del Programa de Pueblos Mágicos, una reducción comparada con el presupuesto que recibía de forma anual.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblo Mágico, dijo que se debe a los recortes a nivel nacional y también por los problemas que se registraron el año pasado, cuando se tuvo que devolver 18 millones de pesos a la Federación.

También te puede interesar: Bloqueo de campesinos inmovilizó a cientos de viajeros en Bacalar

“Si tendremos dinero para este año, pero obviamente será menor por más de tres millones de pesos comparado con años anteriores. Tendremos que priorizar algunos trabajos para mantener la imagen de Bacalar”, mencionó el entrevistado.

Se tuvo que devolver 18 millones de pesos a la Federación.

Los recursos económicos que sean etiquetados para el presente ejercicio fiscal serán para trabajos relacionados con guarniciones y banquetas en diversas calles de la ciudad de Bacalar.

“Estamos viendo de que otra forma podemos obtener más recursos económicos para atender otros detalles que se requieren”, destacó Nicanor Piña Ugalde.

Para el presente ejercicio fiscal el Gobierno Federal consideró únicamente alrededor 568 millones de pesos a nivel federal para el programa de Pueblos Mágicos, según el Presupuesto de Egresos 2017.

Gobierno del Estado

En 2016 Bacalar perdió más de 18 millones de pesos del programa, mismos que fueron ejercidos porque el Gobierno del Estado no aportó en su oportunidad la contra parte que le correspondía.

A pesar de esa situación, Piña Ugalde confió en que no haya mayores afectaciones para el municipio, producto de los errores en el manejo de los recursos, porque se trata de dinero necesario para continuar impulsando el desarrollo turístico.

Cumplir requerimentos

“La denominación no está en riesgo, eso hay que aclararlo, porque al fin de cuentas logramos cumplir con los requerimientos. El único problema fue que la administración estatal anterior no dio su parte”, señaló.

El municipio de Bacalar fue creado en el 2011, pero la ciudad obtuvo la denominación de Pueblo Mágico desde el año 2006.

Lo más leído

skeleton





skeleton