Programan acciones contra el dengue en Cozumel

Este miércoles podrían iniciar con fumigaciones en los planteles escolares de la isla.

|
Personal de Sesa previene algún posible brote de dengue en la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A fin de prevenir algún posible brote de dengue en la isla, el Ayuntamiento de Cozumel coadyuvará en las acciones del Gobierno del Estado, a través del departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), señaló un boletín del Ayuntamiento de Cozumel.

Para ello el alcalde Aurelio Joaquín González dijo que el jefe de sector del departamento de vectores, Dagoberto García Gómez le informó que debido a que está por concluir la temporada de frentes fríos se ha contemplado para esta semana el inicio de la fumigación en los diversos planteles educativos.

Señaló que en materia de salud, el gobierno que encabeza coadyuvará en las acciones que sean necesarias para la prevención de enfermedades principalmente en las de mayor riesgo, por lo que no se bajará la guardia aún cuando desde el 2012 no se registró ningún brote de dengue hemorrágico.

En este sentido, García Gómez, este lunes, sostendrá una reunión con la jefa de la Unidad de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Cozumel, Marisol Dzib Romero, para obtener las listas de los planteles educativos que se fumigarán a partir del miércoles si las condiciones climáticas lo permiten y cotejar también si existe en las cercanías de las escuelas la colocación de ovitrampas.

Lo más leído

skeleton





skeleton