Programan limpieza de playas en verano

Invitan a participar en el arenal “Farito”, en Puerto Morelos.

|
Las actividades iniciarán a partir de las 8 horas del próximo viernes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La voluntad por fomentar la limpieza de playas y conservación del ecosistema ha llevado a que las asociaciones civiles en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) programen con anticipación la recolección de basura en arenales, y de julio a septiembre ya proyectaron tres en Benito Juárez. 

Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zofemat, ya cuenta con una programación de limpieza de playas durante el período de verano, debido a que diversas asociaciones se han sumado a este esfuerzo.

La primera acción será realizada por miembros de Zofemat y de la fundación “Save the Beach” el próximo viernes 25 de julio, y el sitio elegido fue el arenal “Farito”, ubicado en Puerto Morelos.

Impulsan la educación ambiental

Mariscal de la Selva describió que esta es una de las primeras acciones que contribuyen para generar educación ambiental en la zona y es uno de los requisitos más importantes para acceder a la certificación Blue Flag. Para participar en la acción no es necesario inscribirse o pertenecer a  un padrón, sino solamente se trata de asistir al lugar a partir de las 8 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton