Programan indemnización a campesinos

Los campesinos de comunidades del municipio de Othón P. Blanco y Bacalar, continúan sin recibir respuesta.

|
El seguro tuvo un costo de 32 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  A partir de la próxima semana la empresa Protección Agropecuaria Compañía de Seguros S.A. de C.V. comenzará a pagar las indemnizaciones a campesinos del centro y sur del Estado que resultaron afectados en sus cultivos de maíz y frijol a causa de las lluvias y la sequía registradas entre julio y septiembre de este año, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), Luis  González Flores.

Dispersión de los recursos

De acuerdo con el funcionario estatal la dispersión de los recursos se realizará a través de los municipios: “En la semana que viene se debe empezar a dar los apoyos a través de los municipios”, afirmó el funcionario estatal.

Al respecto, José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar dijo desconocer el proceso de pago hacía los campesinos y argumentó que está siendo manejado por la Dirección de Desarrollo Rural.

Liberación de recursos

Mientras tanto, los campesinos de comunidades del municipio de Othón P. Blanco y Bacalar esperaban desde esta semana una respuesta por parte de las autoridades y la empresa aseguradora sobre la liberación de los recursos para la indemnización, sin embargo, continúan sin recibir la información.

En su momento, el delegado de la Sagarpa, César Armando Rosales Cancino, dijo que el tema de pago de siniestros es un tema que le compete directamente al Gobierno de Quintana Roo, ya que la contratación del seguro agropecuario para proteger alrededor de 75 mil hectáreas de cultivo le correspondió a la Sedaru.

El seguro tuvo un costo de 32 millones de pesos, de los cuales, 80% fue aportado por la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton