Programarán más cirugías de seno y labio leporino

La reconstrucción de este último y de paladar hendido serán para niños.

|
En Quintana Roo las cirugías tuvieron un costo de 126 mil pesos por paciente, pero para las mujeres fueron gratuitas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Beneficencia Pública del Estado programará más cirugías de reconstrucción de seno y de la reconstrucción de labio leporino y paladar hendido con respecto a la demanda y los recursos, en conjunto con las diferentes dependencias.  

Miriam Osnaya Sánchez, directora de la Beneficencia Pública del Estado, informó que están en el proceso de integración de expedientes de personas que requieren ambas cirugías, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Si bien en un principio se dijo que estas operaciones estéticas se harían durante junio, la fecha se podría postergar, pues aún están en el proceso de hacer los convenios con los cirujanos especialistas, así como los trabajos de coordinación entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo y la Secretaría de Salud, que son las instancias que apoyan.

También te puede interesar: Casa de la Cultura Jurídica recibe importante curso

“Convocamos a los ciudadanos para acceder a los programas de apoyo, no solo en el tema particular de las cirugías, sino que también en general, porque también entregamos apoyo en lentes, equipos de apoyo y otros”, comentó. 

Sobre las cirugías de reconstrucción de seno, en un principio se habló de que entraría ocho mujeres más, aunque cinco pudieran formar parte de las que fueron beneficiadas a principios de año con estas operaciones.

Ayuda gratuita

El costo de una cirugía plástica de este tipo es de 500 mil pesos, mientras que en el caso de Quintana Roo las cirugías tuvieron un costo de 126 mil pesos por paciente, pero para las mujeres fueron gratuitas.

En marzo de este año, los cirujanos plásticos de la Fundación Mexicana para la Reintegración Biopsicosocial de la Mujer con Cáncer Mamario (Rebicam) sometieron a operación a ocho mujeres que perdieron un seno a consecuencia de una mastectomía.

Con respecto de la reconstrucción de labio y paladar hendido, dijo que serán para niños, pues las cirugías de este tipo tienen un costo de alrededor de 40 mil pesos, y para los beneficiados se busca que sean gratuitas.

Osnaya Sánchez reiteró que la programación será con respecto a la demanda y los recursos en conjunto con las diferentes dependencias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton