Aplican en Q. Roo programa nacional de inglés

Los recursos se utilizaron para capacitación de supervisores, docentes y actividades con alumnos.

|
En el concurso de deletreo participaron menores de dos grados del nivel básico, primaria y secundaria. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A diferencia de estados como Aguascalientes, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, entre otros, que presentan adeudos de hasta 50 millones de pesos destinados para el Programa Nacional de Inglés (Proni), en Quintana Roo no se tiene registro de desvío de recurso, por el contrario, el recurso destinado se aplicó en concursos de deletreo de inglés, capacitación de supervisores, docentes y actividades con alumnos.

El pasado viernes, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó su informe sobre la Cuenta Pública 2016, en la que se dieron a conocer que de los 731.9 millones de pesos que se otorgaron a la Secretaría de Educación Pública para aplicarse en el Proni, no se habían comprobado 594.8 millones de pesos, dentro de los que Quintana Roo recibió 13 millones 432 mil 709.69 pesos.

También te puede interesar: SEP pretende impulsar el idioma inglés desde preescolar

En Quintana Roo el presupuesto se ocupó en el desarrollo de los concursos de “Spelling Be”, que concluyó con la premiación de la competencia a nivel estatal el pasado 3 de julio del presente año en Chetumal, ese concurso se realizó con la participación de menores de dos grados del nivel básico (primaria y secundaria).

Los ganadores de la segunda edición de dicho concurso son Luis Jorge Castillejos Mendoza, del quinto grado de la primaria de tiempo completo “Belisario Domínguez”; el segundo lugar lo tuvo Deysi Michelle López García, del primer grado de la secundaria número 27 “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, y el tercer puesto fue para Daila Ximena May Hernández, de la secundaria general “Armando Escobar Nava” turno matutino.

El presupuesto benefició a 93 mil 45 alumnos, 352 asesores y docentes de inglés en el estado, en 236 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

“La siguiente semana tendremos un curso para todos los supervisores, asesores y docentes de la materia, esto para informar cómo vamos a trabajar el siguiente ciclo escolar, a partir de septiembre próximo”, comentó Sonia Burgos, directora de Educación Básica en la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura.

El ciclo escolar que está por concluir, y el siguiente, contemplan la implementación del Proni en la carga de materias de los tres niveles de educación básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton