Inicia la veda del caracol rosado

Durante cuatro meses la reserva descansará de los pescadores.

|
Buscan apoyar a los pescadores agremiados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La directora de la Reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro, María del Carmen García Rivas, informó que hoy inicia la veda de caracol rosado en todo el estado (para la reserva es de cinco años a partir de 2012) y continúa la de langosta, por lo que durante cuatro meses la reserva descansará de pescadores.

Manifestó que los integrantes de las cooperativas Langosteros del Caribe, Banco Chinchorro y Andrés Quintana Roo deberán incursionar en la pesca de fondo y en actividades recreativas para mantener un beneficio económico durante las vedas.

Estretegias

De acuerdo a las líneas de estrategia económica entre las cooperativas que trabajan en Chinchorro, la Comisión Nacional de Pesca, las Organizaciones No Gubernamentales, Académicas y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), hemos considerado que la parte económica es definitiva para una conservación, por ello estamos apoyando a los pescadores y prestadores de servicios para buscar otras alternativas, como la actividad restable de escama.

Agregó que están en la búsqueda de mecanismos para apoyar pescadores agremiados a las cooperativas para tener mayores ganancias con los productos sustentables que se obtienen del mar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton