Molesta la presencia de perros en las playas de Solidaridad

Ambientalista menciona que es frecuente observar que los canes defequen en los arenales.

|
Es necesario realizar campañas que eviten el ingreso de perros en la playa. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ambientalista Jorge Fuentes Gómez exhortó a las autoridades municipales a que realicen campañas de difusión más agresivas para que la ciudadanía conozca los riesgos sanitarios que ocasiona permitir que los caninos visiten las playas. Se quejó que en la zona de Xcalacoco es común ver a personas pasear a sus perros, debido a que no hay vigilancia y letreros que indiquen que está prohibido el acceso a las mascotas.

Dijo que tiene reportes que en la playa de Xcalacoco es muy frecuente ver a las personas de paseo con sus caninos, porque es un lugar con poco control y vigilancia debido a que está lejos del primer cuadro de la ciudad, pese a que se concentran hoteles en esa área.

Como no existen letreros que avisen que está prohibido introducir mascotas a los arenales, explicó que mucha gente se aprovecha y hace caso omiso cuando se le alerta sobre esta falta; también es muy frecuente observar que los caninos defecan y sus dueños no recogen los desechos.

“Debe haber campañas más agresivas donde difundan que está prohibido el acceso a animales domésticos a las playas, porque si lo omiten esto se convierte en un problema de salud pública”, opinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton