Prolifera la población de 'callejeritos' en Cancún

El número de ejemplares abandonados en las calles se ha duplicado, indica el estadístico de la asociación Renacer Contigo.

|
Según la asociación Renacer Contigo, muchas personas ven con desdén a los canes de la calle. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el último año el número de perros abandonados en las calles de Cancún se incrementó al doble, pasando de 150 a 300, de acuerdo a las estadísticas de la asociación Renacer Contigo

Evelyne Gerault, presidenta del grupo altruista expresó que cada vez es más complicado dar los canes en adopción porque el número aumenta considerablemente y la gente se niega a responsabilizarse de los animales porque muchos están enfermos, maltratados, desnutridos y algunos presentan rasgos de haber sufrido tortura.

“Las personas al verlos enfermos nunca imaginan que podrán mejorar, aunque ese es el caso de la mayoría de los animalitos que se rescatan”, comentó. 

En los últimos tres años, junto con un grupo de colaboradores afines a la misma causa social, Evelyne decidió sumarse a esta actividad y pedir el apoyo de la población mediante las redes sociales para que los perros callejeros de Cancún tengan una mejor vida. 

Al cierre del 2012 la asociación dio en adopción a más de 150 perros callejeros, resultados que consideran bajos porla falta de apoyo de los benitojuarenses, teniendo resguardados en un albergue a más de 50 canes, pero en los últimos meses el número va en aumento ya que algunas hembras se reproducen con facilidad. 

A la mayoría de los perros los han encontrado en el basurero de Villas Otoch, y en regiones como la 237, Corales y la Lombardo Toledano

Agregó que si las personas, por distintas circunstancias no pueden adoptar, pueden colaborar con dinero para comprar comida, ya que a la semana los canes del refugio consumen más de 220 kilogramos de croquetas, además de otros insumos para su atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton