Proliferan tiraderos al aire libre en Othón P. Blanco

Habitantes de la ciudad salen hacia caminos rurales a arrojar su basura. Hay 84 comunidades afectadas en el municipio.

|
La administración municipal no destina partidas para la recolección de basura en los centros poblacionales rurales. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La proliferación de basura durante la temporada navideña no es un problema que sólo afecte a la capital de Quintana Roo, también a las 84 comunidades que tiene el municipio, donde tiraderos clandestinos reciben a la semana al menos 30 toneladas de basura, afirmó el comisario ejidal de Juan Sarabia, Héctor Manzo Méndez.
 
“Si 120 recolectores de basura no pueden con 500 toneladas que salen en esta temporada en la ciudad, imagínate las comunidades rurales donde no contamos con el servicio, es obvio que se va a acumular”, dijo. 
 
Confirmó que desde que comenzó la actual administración municipal no se destinan partidas para la recolección de basura en los centros poblacionales rurales, al menos no en las que se encuentran cerca de la capital.
 
Mientras tanto, se originan basureros clandestinos, ya que las familias no encuentran lugar en la zona urbana para sus desechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton