Promete DIF resarcir el adeudo en el CRIT

Inicia nueva era de trabajo en equipo en beneficio de la rehabilitación de niños con discapacidad.

|
Se celebró la sexta edición de las “Jornadas de Inclusión”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El vestíbulo del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) fue ayer punto de encuentro de la 6ta edición de “Jornadas de Inclusión”, donde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, se comprometió a trabajar para resarcir la deuda de 71 millones de pesos que dejó en el CRIT la pasada administración estatal.

“No están solos, el actual gobierno trabajará de la mano con el CRIT, en busca de alternativas para resarcir la deuda del gobierno anterior, indicó Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF estatal, quien recorrió los pasillos de la institución para dar inicio al evento.

También te puede interesar: Sonrisas, baile, música y diversión se vive en el CRIT

Las Jornadas de Inclusión se llevaron a cabo con la finalidad de congregar en un solo lugar a servicios de diversas instituciones municipales y organismos civiles en beneficio de la población, acercando información certera sobre su labor a personas con algún tipo de discapacidad.

Ejemplo de ello fueron la Secretaría de Salud (Sesa), Sistema DIF, Centros de Atención Múltiple (CAM), la Unidad de Especialidades Médicas para la Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa), así como integrantes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y asociaciones civiles en beneficio de niños con autismo, discapacidad motora y discapacidad intelectual, entre otras.

El proyecto incluyó también beneficios inmediatos para los integrantes del CRIT y los asistentes a la 6ta jornada, entre estos: aplicación de flúor y vacunas sin costo, así como la detección de diabetes e hipertensión arterial.

Para la institución, este evento, el apoyo de la población y la presencia de las autoridades, es el comienzo de un trabajo en equipo en beneficio de la rehabilitación de niños con discapacidad en esta región.

Por ello esperan que en sus próximos proyectos continúen participando, y aprovecharon para anunciar que en el magno evento anual será los días 9 y 10 de diciembre, y que la meta es retomar los primeros lugares de recaudación a nivel nacional como lo era Quintana Roo hasta 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton