Prometen preservar la lucha libre profesional en Chetumal

Han surgido luchadores que son parte del orgullo quintanarroense, como lo son: El Olímpico, Amando García Cansino, Sombra Azul y Luciano Pastrana.

|
Promotores consideran que cada cicatriz es el recuerdo de una victoria y de una derrota. (Alberto Aguilar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alberto Aguilar/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Una de las disciplinas que más arraigo tiene en Chetumal es la lucha libre y de aquí han surgido un sinfín de luchadores, que son el orgullo quintanarroense en la práctica del también conocido deporte de las llaves y los costalazos, quienes han figurado en el plano nacional. 
 
Los ejemplos más destacados son: El Olímpico, Armando García Cansino, Sombra Azul y  Luciano Pastrana, quienes son recordados por ser fundadores de este deporte, según consigna investigación documental realizada por Novedades Chetumal.
 
La arena Terraza Peraza, donde inició la lucha libre en la ciudad, recibió los shows de afamadas estrellas nacionales como: El Santo, Bule Demon, El enfermero, Médico Asesino y Cavernario Galindo.
 
A nivel local, cuando Sombra Azul anunció su retiro, dio paso a una nueva etapa de lucha libre ya que a su gimnasio llegaron quienes desde niños se volvieron aficionados y ya en edad juvenil decidieron prestarse a recibir las enseñanzas y secretos adquiridos. A este grupo llegaron Raúl Vidal, Sombra Azul Jr, Tigre Pardo y Gato Nocturno
 
Los años pasaron y es cuando surge uno de los rudos más temibles de lucha libre capitalina Raúl Vidal, que se inicia en esta disciplina en el año de 1979, y un año después se le une su hermano Daniel y forman la pareja conocida como los hermanos Muerte, y posteriormente como los hermanos Vidal, que fue toda una época en el tiempo que duraron como tal, desafortunadamente  Daniel Vidal tiene que retirarse de la lucha libre por diversas lesiones en las rodillas, y Raúl continua hasta hoy como luchador y empresario.
 
En entrevista, Raúl Vidal reconoce que en esta última faceta de su vida, ha registrado pérdidas económicas, "pero mi visión es que la lucha libre siga; siempre será gratificante ver a un niño feliz con el deporte", finalizó.
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton