|
Se hará la tradicional Noche Cubana con grupo musical en vivo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El espectacular Carnaval Isla Mujeres 2016 se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero, así lo anunció el Ayuntamiento, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Con la convocatoria y coordinación del Instituto, los involucrados en la realización de la tradicional celebración pagana, en estos días previos, ya se encuentran trabajando para que esta edición sea memorable.

Durante la primera semana del mes próximo, febrero, isleños, visitantes y turistas podrán vivir y disfrutar al máximo de sabores, música, colores, ambientes y mucha diversión en la tradicional fiesta carnavalesca que desde hace muchos años se realiza en las principales calles y plazas de la localidad.

También te puede interesar: ¡Se buscan Reyes! Se parte de la 'Fantasía Mitológica' de Puerto Morelos

Rubén Pérez Marín, director del Instituto de la Cultura y las Artes, dijo que el programa definitivo aún no está definido, pero el arranque será el viernes 5 de febrero con la coronación de los soberanos del carnaval y concluirá con la tradicional y divertida lectura del Testamento de Juan Carnaval, el martes 9 de febrero.

A partir de hoy se abre la invitación a las comparsas que deseen participar en la calendarización y programación de sus respectivas presentaciones nocturnas, en este sentido se informa que los registros deberán hacerse antes del 5 de febrero, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en la Casa de la Cultura.

Durante la tradicional fiesta en honor al Rey Momo, tendrán lugar la tradicional Noche Cubana con grupo musical en vivo, el Carnaval Playero, Noche Regional que incluye un paseo por la avenida Rueda Medina y la singular Negrada.

Como cada año, en Isla Mujeres las calles estarán llenas de vivos colores, alegres bailes y mucha diversión, ya que por tradición las familias isleñas se unen para participar y llevar el gozo a cada rincón con sus diferentes coreografías y aportaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton