La empresa IStrid obtiene alcance viral

La compañía se encarga de promover el destino con fotografías que huéspedes de hoteles y comensales de restaurantes se toman.

|
La empresa cuenta con 33 establecimientos en los que se instaló al menos un kiosco para que los clientes puedan sacarse fotografías y compartirlas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un alcance viral de más de 50 millones de personas es la cifra que la empresa iStrid alcanzó hasta la primera semana de octubre de 2014. La compañía se encarga de promover el destino con fotografías que huéspedes de hoteles, comensales de restaurantes y asistentes a algunas discotecas se toman con alguno de los dispositivos que fueron colocados en dichos sitios, o bien con alguna de sus aplicaciones para equipos móviles.

En total, y en lo que va del año, la compañía cuenta con un banco de más de 231 mil 700 fotografías, que turistas nacionales y extranjeros, además de gente local se ha sacado durante los eventos.

El 90% de las fotografías son compartidas por Facebook 

Marco Bravo Fabián, fundador y director de la empresa, comentó que tan sólo durante el mes de septiembre se tuvieron 17 mil 372 fotografías llegando a tres millones 821 mil 840 personas, siendo el 90% compartidas por medio de la red social Facebook, mientras que el resto por Twitter y correo electrónico.

iStrid ofrece a sus clientes y usuarios tres aplicaciones o servicios de captura de imágenes, Istrid Booth, Istrid Cam y Istrid Props, con ellas se promociona el destino a través de kioscos, tabletas y teléfonos inteligentes, respectivamente. 

Cuentan con 33 establecimientos 

Incluso, las herramientas hechas en la ciudad de Cancún, son utilizadas en Monterrey; Puerto Vallarta; Arequipa, Perú y en Quebec, Canadá. Tanto en Facebook como en Twitter Istrid permite a los turistas subir sus fotos para que puedan ser vistas, comentadas, y en su caso compartidas entre sus seguidores. 

Bravo Fabián comentó que actualmente la empresa cuenta con 33 establecimientos en los que se instaló al menos un kiosco para que los clientes puedan sacarse fotografías y compartirlas con sus seguidores de redes sociales.

Se instalan dispositivos fijos 

Además, recientemente se instalaron dispositivos fijos en las universidades Anáhuac y Tec Milenio para que los estudiantes se sumen al proyecto de promocionar al destino dentro y fuera del país.

Como uno de los logros de la empresa, fue la entrada de iStrid al hotel Sirenis de Playa del Carmen, ya que durante un mes –del 9 de septiembre al 9 de octubre- los huéspedes registraron mil 606 imágenes con el kiosco, teniendo un alcance viral a más de 353 mil 320 personas.

Aunado a ello, y a fin de hacer más atractiva la imagen de iStrid, se colocaron kioscos con nuevos diseños, a diferencia de los anteriores, los nuevos son más ligeros con el logotipo de la empresa al frente.

Lo más leído

skeleton





skeleton