Promoción incrementa el arribo de turismo a Q. Roo

La conectividad aérea es relevante para el crecimiento del flujo de visitantes.

|
Inicio de las actividades del Cancún Travel Mart México Summit 2014. (Israel leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oferta hotelera del destino reporta un incremento del 23% con corte al 5 de octubre pasado, en la llegada de turistas a hoteles con respecto al 2013, y en materia de vuelos se tuvo un aumento de 9.1% en comparación con el año anterior, como reflejo del trabajo de promoción que se realiza en el mundo apoyado por la campaña ¡Vívelo para creerlo! Del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Entrevistado en el marco del inicio del Cancún Travel Mart México Summit 2014, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), explicó que se busca escalar niveles para el cierre del ejercicio de este año en materia de turismo para México y resaltó que la conectividad aérea es relevante para el aumento del flujo de visitantes nacionales y extranjeros a los centros vacacionales del país y sobre todo en Cancún y la Riviera Maya.

El funcionario dijo que con el incremento de rutas aéreas, cada vez un mayor número de visitantes extranjeros tienen la oportunidad de conocer la belleza del Sur-Sureste de México, gastronomía y cultura. La oferta de Quintana Roo es de 86 mil habitaciones, con ellas lleva la batuta del turismo en el país; al cierre del 2013 captó más de 10 millones 800 mil turistas y prevén un mayor número este año.

¡Vívelo para creerlo!

La campaña ¡Vívelo para creerlo! del CPTM, iniciada el 2013, promueve a Cancún y la Riviera Maya,  video que muestra lo más representativo de los destinos, en el que británicos relatan su experiencia al Reino Unido, los mismo pasa con el turismo de América del Norte, Asia, Sudamérica y demás. La proyección inició en Estados Unidos, luego se distribuyó en  Sudamérica, Europa, Asia y está presente en todas las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton