Promocionarán los atractivos naturales de Q. Roo ¡en Mérida!

Promotores turísticos instalarán un stand en la Expo Adventure 2017.

|
El mercado yucateco representa entre el 8 y 12% de turistas que llegan a Bacalar. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos del sur de Quintana Roo y el Fideicomiso Grand Costa Maya, ofrecerán los atractivos naturales de Bacalar, Mahahual y Chetumal ante miles de tour operadores para incrementar la afluencia.

José Hadad Estéfano, director del Fideicomiso Gran Costa Maya, informó que los próximos 25 y 26 de febrero, instalarán un stand en la Expo Adventure 2017 a celebrarse en Mérida, donde se espera la afluencia de 10 mil personas aproximadamente, los dos días. 

También te puede interesar: Escápate de la rutina y 'enamórate' de Sian Ka'an 

Expo Adventure es un tianguis turístico que concentra a tour operadores de todo el país, aunque la atención está enfocada a los vecinos de aquella entidad que desean tomar sus vacaciones y acuden en busca de sitios idóneos para ello.

Señaló que Bacalar tiene mucho que ofrecer en materia de esparcimiento: nadar en la laguna, contemplar el paisaje y paseos en lancha. Mientras que de Chetumal se pretende ofrecer su gastronomía e infraestructura como ciudad limpia. De Mahahual sus club de playa y gastronomía local.

Dichos atractivos se pretenden combinar con las zonas arqueológicas y el turismo de aventura que ofrecen estos destinos.

Turistas yucatecos

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, estimó que el mercado yucateco representa entre el 8% y 12% de los turistas que arriban al año al Pueblo Mágico, es decir, de los 100 mil visitantes, entre ocho y 12 mil son de origen yucateco.

Es la tercera ocasión que los empresarios bacalarenses acuden a este evento, el cual han obtenido buenos resultados, pues han conseguido observar un incremento del 15% de turistas yucatecos y campechanos durante la temporada de verano, de acuerdo con los empresarios.

El Fideicomiso Grand Costa Maya instaló un stand que tuvo un costo aproximado de 23 mil pesos, además de tres mil pesos por gastos de alimentación y hospedaje por esos días; mientras que los empresarios bacalarenses tuvieron que erogar alrededor de cinco mil pesos para sus gastos, se dio a conocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton