Ferias internacionales, opciones para elevar la ocupación

Los eventos más próximos serán en Minneapolis y en la ciudad de Los Ángeles.

|
Se debe promover el destino en esta temporada previo al invierno. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer los números de reservaciones para la temporada de invierno, los fideicomisos de promoción turística del estado “echarán toda la carne al asador” en las próximas ferias internacionales, comentó Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (Fideicomiso de Promoción Turística de Benito Juárez).

Los más próximos son dos eventos en Estados Unidos, uno en el segmento de viajes en Minneapolis, y el otro dirigido a medios en la ciudad de Los Ángeles; este último organizado por una empresa dedicada a bienestar y spa.

También te puede interesar: Tras baja en la ocupación, reforzarán la promoción turística

“Esta temporada (previa al invierno) se debe aprovechar porque es cuando la gente empieza a pensar en el frío y por lo tanto en destinos para vacacionar, por lo que se tiene que incentivar al consumidor”, indicó.

Para ello hacen promoción dirigida a segmentos en donde por lo regular bajan las temperaturas en esta época del año, y en las últimas ferias negocian con touroperadores para amarrar contratos para finales de año y principios del próximo.

Cole Guerrero reconoció que se incrementó la promoción hacia el mercado estadounidense en dos vertientes, mayor comunicación con los agentes de viajes y la otra el consumidor final, pues con la serie de acontecimientos que se han registrado y la situación actual que se vive con Estados Unidos los touroperadores, sienten que hubo una baja en la tendencia de reservas, y había que recuperar terreno.

De enero a la fecha son alrededor de 100 millones de pesos los recursos que se han invertido en algunos proyectos y otro que están por implementarse, además de participaciones pendientes con las que se espera mejorar los ritmos de reservación para la temporada de invierno.

Además, se tendrá también presencia en la Feria de Argentina para finales de octubre, para posteriormente acudir al World Travel Market de Londres, donde además tendrán presencia en pantallas electrónicas en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo adelantó que existe interés de crecimiento por parte de mercados en específico y aerolíneas, como Interjet y Aeroméxico, que ya preparan nuevas rutas.

Lo más leído

skeleton





skeleton