Agencias de viajes del centro del país promoverán el sur de Q. Roo

La próxima semana se espera la visita del líder del ramo para establecer un plan de trabajo.

|
Los destinos del sur de Quintana Roo serán promocionados turísticamente en el centro del país. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fidel Ovando Zavala, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal, realizará la próxima semana una visita a Chetumal, para conocer los avances en la conformación de la delegación Quintana Roo.

Alfredo Pacheco Cocom, vicepresidente del sureste de Quintana Roo de la Asociación Mexicana de la Industria del Turismo Yucatán A.C., informó que la visita también servirá para presentar un plan de trabajo de la Asociación Mexicana de la Industria Turística y, entre ambas agrupaciones que puede ayudar a mejorar la promoción turística de la zona sur del Estado. 

“Viene a Chetumal para tener reuniones con algunos empresarios de Chetumal, Bacalar y Mahahual que estamos constituyendo una organización filial para trabajar juntos en actividades de promoción turística. Nosotros ya llevamos casi un año elaborando proyectos a favor del sector y mejorar la actividad turística”, comentó.

También te puede interesar: Promoverán el turismo social con ‘Viajemos todos por México’

Explicó que el trabajo en conjunto es importante, ya que la Asociación Nacional integra diferentes agencias de viajes, hoteles, transportistas, restaurantes y una diversa gama del sector turístico en el Distrito Federal. 

Indicó que de esta manera al tener una agenda en concreto y se vayan conociendo las diferentes actividades de la zona sur del estado, ya se podrá tener un mejor intercambio turístico, con lo cual esta parte de la entidad podrá recuperar su economía. 

Pacheco Cocom dijo que la agrupación actualmente trabaja con 14 empresas entre restaurantes, tour operadores, hoteles y actividades eco turísticas, sin embargo, aun hay espacio los que quieran afiliarse.  

Más adelante, mencionó que se hará la toma de protesta de los integrantes de la agrupación con lo cual ya formalizarán los trabajos en conjunto. 

“Básicamente lo que queremos hacer es tener un proyecto para tener más visitas en esta parte de agencias del Distrito Federal y nosotros ir para allá  a mostrar nuestros productos, ya que las líneas aéreas solo nos conectan con el DF”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton