Preparan promoción por Internet del Museo Maya

En la actualidad utilizan Facebook y Twitter para difundir sus actividades.

|
El Museo Maya de Cancún cuenta con tres salas de exhibición. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miles de años de la civilización maya proyectados a todo el mundo por Internet. Con el objetivo de promover la cultura de la Península de Yucatán y en especial la de Quintana Roo, el Museo de la Cultura Maya de Cancún contará a mediados de agosto próximo con un micrositio en la página web del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); enlace que ofrecerá a los usuarios un breve recorrido por la muestra permanente del lugar.

Promoción sólo por redes sociales 

Actualmente en la página web inah.gob.mx se ofrece información de la pinacoteca. “Lo que se pretende es contar con una herramienta de promoción más activa”, aseguró el director del museo, Abraham Guerrero Escobar, quien agregó que actualmente el Museo Maya sólo cuenta con difusión propia por medio de cuentas en Facebook y Twitter.

En ambas cuentas el Museo Maya de Cancún cuenta con cinco mil 318 personas que se han suscrito o las siguen.

Aunado a la campaña de promoción y difusión de actividades por medio de las redes sociales, personal de información de la galería cuenta con un registro de más de 400 personas a las que cada 15 días se les envía el calendario de actividades próximas a realizar en las instalaciones.

Presentan vestigios mayas 

El Museo Maya de Cancún cuenta con tres salas de exhibición; la primera está dedicada a la arqueología de Quintana Roo. En ella se brinda un recorrido cronológico: inicia con los enterramientos más antiguos que se han hallado en cuevas sumergidas de la costa quintanarroense. La segunda sala abunda sobre aspectos generales de la civilización maya: su relación con el medio ambiente; el origen, desarrollo y ocaso de sus ciudades.

La tercera y última sala está dedicada a la presentación de exposiciones temporales vinculadas a la temática y vocación del Museo. Se espera que para el último trimestre del año se monte en ésta “La guerra de castas”.

La proyección del Museo Maya de Cancún se hace hoy día a través de 17 piezas pertenecientes a las salas permanentes, mismas que se encuentran en Brasil como parte de una muestra itinerante que lleva a cabo el INAH. Se espera que para el mes de octubre ésta se traslade al Museo Etnográfico de Quai Branly de París. 

Para la temporada de verano, el Museo ofrece su curso de verano para pequeños de 6 a 12 años de edad, se prevé dé inicio el 21 de julio y finalice el 2 de agosto próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton