Promocionan Puerto Morelos como ‘Pueblo con Encanto’

Se colocará un letrero en la glorieta que está a la altura de Crococun.

|
Anuncian la promoción de Puerto Morelos y la ruta de los cenotes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos se convierte en el primer “Pueblo con Encanto” en tener la señalética autorizada por la Secretaría de Turismo.

Se colocará un letrero, el primero de muchos, a lo largo del corredor turístico, con dicha indicación y esto será parte de la promoción turística para ese destino, informó Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo.

“Colocamos el primer letrero de Puerto Morelos en la carretera y la señalización en la ruta de los cenotes, que es importante para que lo vea el turista; se colocarán más; cabe señalar que este letrero fue hecho aquí y aprobado por la Secretaría de Turismo y se tomará como modelo para el resto de los destinos que están dentro de este programa”, mencionó.

También te puede interesar: Holbox, Puerto Morelos y Carrillo Puerto quieren tener "encanto"

La inversión que se realizará en esta señalización será mínima, de 150 mil pesos, pues ya se cuenta con una estructura previa sobre la que se va a trabajar, puesto que desean enfocar en reforzar otros aspectos, como los accesos a las áreas turísticas y vialidades.

“El turista ya no solo se queda en el puerto, en la ventana al mar; también cruza a la  colonia Zetina Gasca; por eso debemos tener una mejor presentación de nuestro ‘Pueblo con Encanto’ “, dijo la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

La intención del programa Pueblos con Encanto es que Puerto Morelos, Holbox y Felipe Carillo Puerto reúnan los elementos suficientes y se conviertan en Pueblos Mágicos. “De alguna manera es la antesala para que esto suceda”, añadió.

“En Pueblos Mágicos habrá una revisión estricta, nos comentó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y a quienes no cumplan se les retirará el nombramiento”, dijo. Ya se subsanaron las recomendaciones que se hicieron a Bacalar, uno de los tres Pueblos Mágicos del estado.

“El muro ‘Pueblo con Encanto’ se colocará en la glorieta ubicada sobre la carretera Cancún–Puerto Morelos, a la altura de Crococun, que recibirá una mejora paisajística a base de plantas de ornato, limpieza y jardín seco, que se complementará con un sistema de iluminación”, comentó Raúl Enrique Andrade Angulo, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton