Promocionarán al sur en 4 ferias

Presumirán sus atractivos en la Expo Cumbre Turística, Cancún Travel, WTN Travel.

|
Cada feria tiene su objetivo. Por ejemplo, en el WTN Travel promocionarán entre las agencias europeas los destinos de sol y playa, mientras que en el DEMA Show a Xcalak, Mahahual y Banco Chinchorro. (Foto: David de la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los atractivos turísticos del sur de Quintana Roo serán promocionados en cuatro ferias nacionales e internacionales, para lo cual el Fideicomiso Grand Costa Maya tiene un presupuesto de alrededor de 80 mil pesos.

José Hadad Estéfano, director del organismo, explicó que una de las ferias nacionales corresponde a la Expo bt Cumbre Turística que se realizará en Guadalajara, Jalisco, en septiembre entrante.

El otro evento de importancia para la zona sur es el Cancún Travel que tendrá lugar en octubre próximo y donde se aprovechará para exponer bellezas naturales como Bacalar y Mahahual.

 Los otros dos eventos internacionales donde participará el Fideicomiso Grand Costa Maya es el WTN Travel, en Londres, Inglaterra, y el DEMA Show de buceo, en Orlando, Florida, ambos, en noviembre.

“En el Cancún Travel, en octubre, prácticamente se darán cita todas las agencias nacionales y nosotros promocionaremos Chetumal, Calderitas, Oxtankah, Raudales, la ribera del río Hondo y todos los lugares aledaños a nuestra capital, así como Bacalar y Mahahual.

Es una feria muy importante”, destacó el entrevistado. En el caso de la Expo bt Cumbre Turística, en Guadalajara, por cuatro días se destacará el turismo alternativo, de aventura y de bodas en Chetumal, Bacalar y Mahahual.

En el WTN Travel se promocionarán entre las agencias europeas los destinos de sol y playa, para lo cual ya está confirmado el presupuesto por 30 mil pesos.

El DEMA Show de buceo, uno de los eventos más grandes del mundo en su tipo, será el último del año y donde se promocionará Xcalak, Mahahual y Banco Chinchorro, con una inversión de 29 mil 250 pesos.

De noviembre de 2016 a la fecha, el Fideicomiso “Grand Costa Maya” ha participado en cuatro ferias turísticas, la DEMA Show en las Vegas, Estados Unidos; Expo Venture, en Mérida, Yucatán; la Feria de Turismo en Berlín, Alemania y la de Acapulco, con importantes resultados que permitirán la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

En la pasada Semana Santa, los destinos de sol y playa del sur, reportaron 100% en ocupación hotelera, Chetumal cerró con un 62%, prácticamente igual que el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton