Capacita la Secretaría de Salud sobre escuela y salud

Participaron 18 promotores en el curso que tuvo una duración de 7 horas.

|
En el curso se abordaron acciones de saneamiento básico como lavado de manos para evitar enfermedades gastrointestinales y respiratorias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud impartieron capacitación sobre escuela y salud a 18 promotores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, informó su titular, Ignacio Bermúdez Meléndez, a través de un comunicado. 

Indicó que esta capacitación a los promotores de los centros de salud rurales y urbanos, tuvo por objeto brindar herramientas para fortalecer las intervenciones intersectoriales, anticipatorias, integradas y efectivas, con los niños de preescolar y primaria, así como con estudiantes de bachillerato y de nivel superior, para un mayor control sobre los determinantes causales de la salud, que incidan por ende en su desarrollo  integral.

Buscan prevenir enfermedades 

El responsable del programa de Promoción a la Salud, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, José Manuel Sánchez Flores, indicó que durante la capacitación de 7 horas de duración, se abordó una amplia temática relacionada con escuela y salud, comunidad saludable, alimentación correcta y prácticas de actividad física para prevenir enfermedades crónico- degenerativas.

En la sesión que se realizó en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, también se trabajó en las estrategias para fortalecer en la escuela un ambiente psicosocial favorable para la salud, mediante el fortalecimiento del vínculo escuela-familia, propiciando un clima de respeto y confianza, libre de cualquier discriminación, así como en el fomento de las actividades recreativas y artísticas para prevenir adicciones y violencia.

De igual modo se revisó la cartilla nacional de salud para que los niños y jóvenes tengan sus esquemas de vacunación completos, de acuerdo con el segmento de población. También se abordaron acciones de saneamiento básico como lavado de manos para evitar enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton