Promoverán en redes sociales playas limpias de Q. Roo

Darán a conocer a los mercados turísticos imágenes en tiempo real de los arenales.

|
Invitan a la población a subir imágenes positivas de las playas en internet. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mercados turísticos de América del Norte, Europa, Sudamérica y México, entre otros, recibirán imágenes en tiempo real de playas limpias de sargazo, a través de una campaña de redes sociales. 

Ahí se mostrará la situación actual en las costas de Cancún, Isla Mujeres, Holbox y Puerto Morelos.

“La estrategia que se acordó con socios comerciales es hacer una campaña en redes sociales, con fotografías que muestre la limpieza del 98% de las playas en tiempo real, independientemente de las publicaciones en la página de la oficina”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Playas de Cancún, Holbox e Isla Mujeres, libres de sargazo

Acuerdo con mayoristas y touroperadores da fidelidad al mensaje que será enviado a través de los medios electrónicos, mediante las agencias de relaciones públicas de Estados Unidos y Canadá, además del representante de Europa, destacó.

El Consejo Consultivo de la OVC ha recibido información en tiempo y forma del tema y sobre las acciones de limpieza que realizan autoridades e iniciativa privada, y vendrá la próxima semana para visitar las playas.

“En las 23 oficinas que tenemos en el extranjero del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), hacemos una campaña informativa y con imágenes de las playas, y damos a conocer la situación real del Caribe mexicano”, señaló Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El fenómeno es atípico en todo el Caribe y en el caso de México se atiende de forma inmediata, para que los vacacionistas disfruten del lugar, sin afectar las especies marinas presentes en el sargazo; por ello en la campaña se informa que se atiende la situación, que no es un tema exclusivo de México y que las playas de Quintana Roo son limpiadas permanentemente para ser utilizadas.

Con esto se informa con cabalidad lo que pasa aquí, en los mercados internacionales y nacionales donde se han mostrado imágenes negativas del Caribe mexicano.

La funcionaria igual invitó a medios locales y población a subir imágenes positivas de las playas en las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton