Promueven a Cancún como destino familiar

Centros de hospedaje han creado instalaciones atractivas para este mercado.

|
Hoteles ofrecen hospedaje a familias, parejas y personas solas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 90% de los centros de hospedaje de Cancún manejan el segmento familiar, principalmente porque durante los períodos vacacionales de verano y diciembre la mayoría de los turistas llegan al destino acompañados de sus hijos; sin embrago, las cadenas hoteleras en su diversificación ofrecen hoteles solo para adultos, mercado que va en aumento.

La oferta hotelera de Cancún y Puerto Morelos es de 178 hoteles con más de 35 mil habitaciones de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo,  alojamientos que ofrecen hospedaje a familias, parejas y personas solas, quienes llegan al destino por esparcimiento, cultura, descanso, negocios y  academia, entre otras razones. Gran parte de la oferta es para familias, por lo que cadenas como Original Resorts, Grupo Palace, entre otras, han creado instalaciones atractivas para este segmento y 46 cuentan con un área específica y programa para niños, adolescentes y jóvenes.

El turismo familiar tiene una estancia promedio de cuatro a cinco noches y la derrama económica incrementa, porque visitan un mayor número de atractivos, sobre todo jóvenes y adolescentes, en el caso de los niños los hoteles les brindan las instalaciones atractivas para que puedan permanecer varias horas en ellas, otro de los servicios que se ofrecen es el de niñeras para que los padres puedan salir por la noche a cenar y bailar o a una cita de negocios, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Posicionamiento de mercado

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes, comentó que desde hace tiempo buscan que Cancún sea considerado un destino familiar, pero su versatilidad ofrece un atractivo a parejas y jóvenes. El que Cancún sea un destino de familias genera una mayor derrama económica por los jóvenes y adolescentes para quienes hay toda una gama de actividades que hacer al día, por lo que desde hace un tiempo se busca el posicionamiento de ese mercado, aunado a que da una mejor imagen.

Lo más leído

skeleton





skeleton