|
Se ha logrado dar en adopción a más de 70 perros y gatos del Centro de Bienestar Animal (Cebiam) en Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la actual administración que encabeza la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, se ha logrado dar en adopción a más de 70 perros y gatos del Centro de Bienestar Animal (Cebiam), luego de que fueran rescatados de la vía pública o de viviendas donde sufrían maltrato, informó José Alberto Murillo Lozano, encargado del centro.

Como parte del Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, destacó que estas acciones se realizan en conjunto con los integrantes del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal de Solidaridad constituido por funcionarios públicos y representantes de asociaciones civiles pro animal, informa un boletín.

También te puede interesar: ¿Quieres adoptar una mascota? Estos son los requisitos

“En estos momentos tenemos 42 perros en las instalaciones del Cebiam, a quienes se alimenta y brinda consulta médica, con el objetivo de que al momento de ser adoptados ya se encuentren esterilizados, desparasitados y con la vacuna antirrábica”, informó el médico veterinario zootecnista.

Detalló que cuando un ciudadano está interesado en adoptar un animal, se promueve un primer contacto con el perro o gato y, posterior a ello, acude a la oficina de la Dirección de Salud Municipal, ubicada en el Palacio Municipal, donde entrega una copia de la credencial de identificación y un comprobante de domicilio.

También se solicita un donativo de 300 pesos en especie que pueden ser croquetas para contar con alimento para los animales que continúan en el Centro de Bienestar Animal.

En este momento, el personal del Cebiam de Solidaridad acude los domingos a las actividades que se organizan en conjunto con las asociaciones civiles y el Planetario Sayab de Playa del Carmen para promover la adopción, además de publicar las fotografías y características de los perros o gatos en la Página Oficial del Ayuntamiento de Solidaridad municipiodesolidaridad.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton