Estudiantes utilizan app para aprender idiomas

Es la primera vez que utilizan una aplicación en la universidad para ayudar en el estudio de una materia.

|
El 27 y 28 de agosto presentarán una ponencia en la Universidad Nacional Autónoma de México. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Un estudio con la aplicación Duolingo, útil para el aprendizaje del inglés, se incluye hoy dentro de los planes de estudio de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), por iniciativa de los profesores. 

Los docentes tuvieron en la mira en el cuatrimestre pasado a 245 estudiantes, distribuidos en ocho grupos; la mitad utilizó la aplicación y la otra continuó con sus actividades habituales con audio libros, uso del internet y del centro de recurso de idiomas, explicó Virginia Edith Rosete Tenorio.

“La respuesta que tuvimos fue positiva, los jóvenes mejoraron la pronunciación y se mostraron más motivados en aprender la lengua”, dijo Fabiola Pérez Palma, una de las encargadas de la propuesta. 

"Los jóvenes mejoraron la pronunciación y se mostraron más motivados en aprender la lengua”,

Los alumnos que utilizaron la aplicación en su teléfono celular inteligente, tabletas, o computadoras portátiles, rebasaban las unidades que se les pedía a realizar, algo que consideraron positivo para mejorar el aprendizaje.

En el próximo cuatrimestre continuarán con la investigación, pero probarán con dos grupos a los que les imparta la asignatura el mismo profesor, para de esa manera, ver si el docente influye al momento de trabajar con la herramienta digital.

Es la primera vez que utilizan una aplicación en la universidad para ayudar en el estudio de una materia, a propuesta de Antonio Pérez de la Cruz, director de la División Económica Administrativa.

Es una alternativa para los que no puedan asistir de manera regular al centro de recurso de idiomas, una manera de enfocarse en el aprendizaje autónomo, y no haya inconvenientes en aprender el idioma inglés.

De los 300 matriculados en el quinto cuatrimestre de la división, a pesar de no estar en las aulas de control con la aplicación 80%, o sea, 220 alumnos, integraron Duolingo en sus dispositivos móviles.

Por los resultados, el 27 y 28 de agosto presentarán una ponencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acerca del uso de aplicaciones digitales en el aprendizaje de idiomas.

Lo más leído

skeleton





skeleton