Planean construcción de asilo para ancianos

Ángela Sánchez Gutiérrez mencionó que la agrupación ha conseguido la donación de un terreno.

|
Crearán un espacio para albergar a los ancianos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el mediano plazo las personas de la tercera edad contarían con el primer asilo en la zona norte del estado. La Fundación Nojoch-huinic (hombre grande), que se desprende de Ciudadanos Unidos de Quintana Roo (Cudeq) A.C., pretende crear un espacio para albergar a los ancianos que no tengan dónde dormir, pero que serviría también como lugar de esparcimiento.

Ángela Sánchez Gutiérrez, quien encabeza ese proyecto y fundadora de Cudeq, adelantó que ya consiguieron la donación de un terreno que está a punto de formalizarse. Se trata de un terreno que nos van a otorgar aunque no han decidido los benefactores porque hay dos opciones: la primera por Santa Cecilia (al norponiente) y otro delante de Puerto Aventuras (al surponiente del municipio).

“Ahorita ya contamos con un espacio de esparcimiento para las personas de la tercera edad. Hemos promovido visitas a los ranchos que están dentro de la selva, donde hay cultivos de mangos, limones y vamos ahí como día de campo, y los adultos están felices de salir de la casa y eso nos agrada”, comentó.

Según Sánchez Gutiérrez, Cudeq asiste a más de 300 adultos mayores a quienes les han apoyado con seguro de vida, y en caso de su partida queda resuelto el gasto de funerales con un pago previo de 250 pesos por personas y quedan asegurados por un año y reciben sus deudos de 105 mil pesos; eso se consiguió a través de la Asociación Mariana Trinitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton