Promueven cuidado del medio ambiente en Carrillo

Brindarán pláticas de conservación y reforestación en las escuelas de nivel básico.

|
Mediante acciones que realicen los adultos en conjunto con los niños se busca fomentar una cultura de cuidado del entorno natural. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Felipe Carrillo Puerto llevará pláticas de conservación y reforestación del medio ambiente a escuelas de nivel básico, con la finalidad de generar conciencia ecológica.

Martín Alonso Ek Can, Titular de la dirección, expuso que en el marco de la celebración del 5 de junio “Día mundial del medio ambiente”, es importante enfatizar en el tema, así como darle una prioridad adecuada, con el objetivo de que los niños, jóvenes y adultos, se motiven en su cuidado.

El taller no sólo son las pláticas, sino también es practicar la reforestación y el cuidado de los árboles, el cual, a través de los profesores busca exhortar a los niños a que constantemente cuiden su entorno y lo difundan.

Agregó que se ha tenido acercamiento con un aproximado de siete escuelas; preescolar, primaria, secundaria, incluso, algunas de nivel medio superior, a quienes se les estará ofreciendo diversas pláticas que los concientice y que a futuro realmente tengan esa iniciativa de su control y vigilancia ambiental.

“Estamos enfocados a esos niveles de educación, porque son las nuevas generaciones y por ende el futuro de nuestra sociedad, si se logra penetrar en su mente y hacerles saber las diversas problemáticas que se pueden desprender del descuido ambiental, entonces serán los que la protejan”.

Mencionó que los temas que se están llevando en el taller tratan desde lo más básico del manejo de residuos sólidos; reciclables, orgánicos e inorgánicos, de depositar la basura en su lugar, cuidar las plantas, patrones de producción y consumo, por mencionar algunos de los temas.

En ese mismo sentido, Juan Carlos Illescas, sub director del área, indicó que es un tema que la mayoría de la sociedad no le brinda la importancia que es debida, por ello el interés de abarcar las instituciones educativas. Dijo que aunque por el momento toda el movimiento se está realiza en la cabecera municipal, muy pronto se abarcarán las comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton