Promueve asociación consumo responsable

Buscan voluntarios para capacitarlos sobre hábitos de compras inteligentes.

|
La sustentabilidad ambiental es un criterio rector en el fomento de las actividades productivas que se aplica a nivel mundial. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de promover el consumo y producción sostenible, la Academia de Innovación para la Sustentabilidad, solicita a 20 voluntarios que acepten hacer entrenamientos para generar hábitos en relación al cuidado del medio ambiente a través de las compras inteligentes, todo esto vía Internet.

Convocatoria

Las personas que estén dispuestas a tomar las prácticas podrán contactar a los integrantes de la Academia mediante cuenta de Facebook antes de finalizar el mes y ellos les proporcionarán los requisitos correspondientes.

Julio Andrés Rozo Grisales Jarg, director de la Academia de Innovación para la Sostenibilidad y Punto Focal en América Latina, junto con su equipo de trabajo ha identificado que tanto en México y Colombia el consumismo afecta al medio ambiente, por lo que promueven realizar compras que tengan un menor impacto, es decir, comprar productos que ayuden a conservar los recursos naturales, ahorren energía y eviten el desperdicio.

Se realizan pruebas técnicas para crear una plataforma en donde difundan las técnicas de cómo tomar la decisión de adquirir ciertos productos.

Compras sustentables

A través de cursos los miembros de la asociación esperan responder preguntas como: ¿es posible transformar nuestros hábitos de consumo para tener estilos de vida sostenibles?, ¿qué ideas y modelos de negocio promueven la sostenibilidad?, entre otras, sin embargo, para ellos es importante considerar los riesgos, impactos, costos ambientales y sociales que se generan al momento de hacer una compra.

Con este tipo de prácticas, la asociación contribuye al Programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el cuidado del medio ambiente en América Latina, por lo que esperan que haya un buen resultado en cuanto al interés que pueden despertar en las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton