Restauranteros de Yucatán, con la mesa puesta

Confían que el 2013 tendrá un mejor panorama económico; el anuncio de inversión abre las expectativas de crecimiento a los empresarios del ramo.

|
Los restauranterons invitarán este año a los empresarios a "profesionalizarse". (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE

MÉRIDA, Yuc-. El sector restaurantero confía que el 2013 se tendrá un mejor panorama económico; el anuncio de inversión abre las expectativas de crecimiento a los empresarios del ramo, quienes buscarán mantener sus estándares de calidad”, afirmó su presidente, Carlos Campos Achach.

Precisó que el año pasado se reportó un incremento del cuatro por ciento, aunque a nivel nacional la cifra fue de seis; esto señala que no se logró lo alcanzado en 2007, previo a la crisis en materia de salud, por motivo de la influenza, misma que impactó a diversos sectores, entre ellos el restaurantero.

“Existe confianza; sabemos que será un buen año para el sector; sin embargo, somos conservadores, ya que esperamos que el panorama político se aclare con todos los nombramientos y cambios en los gabinetes, y una vez que ese proceso concluya, podremos tener algo más claro”, dijo.

Indicó que como meta, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados tiene mantener los estándares de calidad, así como invitar a más empresarios del ramo, tanto a sumarse a ese organismo como a profesionalizarse.

“Se estima que en la entidad existen más de cinco mil negocios que manejan alimentos; sin embargo, en éste sólo tienen presencia 360, por lo que estaremos trabajando para incrementar la base de socios, además de determinar cuántos de ése número operan.

Lo más leído

skeleton





skeleton