Pretenden llevar documentales ambientalistas a zonas rurales

El objetivo es que las personas conozcan las problemáticas ambientales que existen.

|
El proyecto es apoyado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Organización no gubernamental Amigos de Sian Ka’an a través de su equipo de educación ambiental, busca la aplicación de fondos mediante dependencias gubernamentales y de la sociedad civil para llevar un cine móvil ambiental a las comunidades rurales del estado. 

El director ejecutivo de la organización, Gonzalo Merediz Alonso, dijo que el proyecto consiste en la proyección películas de diferentes partes del mundo en las que se exponen problemáticas ambientales que existen en la actualidad y los mecanismos que han sido utilizados para solucionar los problemas. 

Reconoció que el año pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dependencia que apoyó el año pasado a la misma organización para realizar un programa piloto similar en 10 comunidades. 

Con el anterior programa fueron beneficiados, cientos de pobladores de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto. 

Detalló que otro de los objetivos de este programa piloto y que aunque ya concluyó, esperan aterrizarlo nuevamente de manera más completa, es que las poblaciones que en su mayoría carecen de un televisor por el difícil acceso de la energía eléctrica, conozcan las problemáticas ambientales que existen y cómo pueden participar en mitigar los efectos del cambio climático desde sus actividades cotidianas, ya que lo que se busca es que conserven la tierras que les fueron heredadas por sus ancestros. 

Los documentales son transmitidos mediante un cine inflable que rentan con una empresa y cuya característica principal es que los filmes son transmitidos en un espacio en el que a pesar de ser de día, tiene oscuridad lo que ayuda a disfrutar de los documentales expuestos. 

Aseguró que ha sido un proyecto muy puntual y que ha sido apoyado en todo momento por la Semarnat. 

Lo más leído

skeleton





skeleton